Médanos de Coro

Reflexiones de Vida en los Los Médanos de Coro en la Península de Paraguaná, es una experiencia para explorar las profundidades de nuestra alma

La experiencia de este maravilloso viaje, único en el mundo, te hará sentir lleno de vida y plenitud, porque además de llevarte a conocer un lugar del planeta único, te magnifica la experiencia en un contexto vivencial extraordinario, reflexionar ya es parte de viajar, pero hacerlo con la intensión de percibir una esencia distinta dentro de ti, es incalculablemente mucho más poderoso y divertido, si tuviéramos idea de lo corta que es nuestra existencia en este plano, viajar así sería una urgencia, una oportunidad que no debemos dejar pasar, además de un enorme placer.

Testimonia de Valentina Díaz Gamundi. Experiencia Reflexiones de Vida en el Salto Ángel

“Con Reflexiones de Vida dirás adiós a tus problemas porque vendrás con una mirada diferente”, “Da el salto y empieza a vivir en bienestar, no huyas mas de tus conflictos, no sigas invirtiendo en soluciones y terapias obsoletas que requieren demasiado tiempo y esfuerzo, o con charlatanes no profesionales, resuelve tu vida de forma creativa desde los viajes de crecimiento personal, que son tan poderosos porque juntan el proceso de muchas sesiones de psicoterapia en varios días y lo catalizas con la experiencia en la naturaleza y el manejo de la energía” Testimonio de Gustavo Gómez

EL LUGAR Y SUS PROPIEDADES ENERGÉTICAS

El Parque Nacional de Coro, en el noroccidente de Venezuela, representara sin artificios la imagen del desierto del Sahara, a decenas de miles de kilómetros de distancia, solo faltan los camellos y caravanas de beduinos. Tal es la extrema aridez, el sol inclemente y la labor que por siglos han producido los vientos alisios para que la localidad de Santa Ana, en el estado de Falcón, sea llamada el mini Sahara venezolano.

Es sorprendente que sólo unos kilómetros al sur, en el Estado de Mérida, que se caracteriza por bajas temperaturas, donde los visitantes tienen la experiencia de sentir la nieve que corona las montañas de los páramos venezolanos, a tan solo unos kilómetros de distancia hacia el este, el panorama se abre al exuberante mundo turístico desértico.

Sus dunas cambiantes, las ráfagas de viento y el sol de agobio esculpen este desierto a poca distancia de Coro, capital de Facón, una tierra plagada de leyendas e historias desde antes de la Independencia de Venezuela del imperio español. El parque contiene el desierto más grande de las costas del Caribe y constituye el área protegida más cercana al Golfo de Venezuela, salida natural de los tanqueros repletos de petróleo en su interior.

El parque abarca una superficie de 91 mil 280 hectáreas, divididas entre tierras continentales y superficies marinas. Los llamados Médanos de Coro son el resultado del tamizado natural de la arena característica del estado Falcón, una región de tierra arcillosa, azotada por altas temperaturas y sequía. Este será un viaje exploratorio, donde recorreremos, más llevo la hipótesis que el proceso tendrá que ver con los cambios, los ciclos y las pruebas, ya veremos!

ES HORA DE PREPARARNOS

Paso 1 Revisa la Información detallada. Itinerarios y Recomendaciones

En esta oportunidad, conoceremos el cabo San Román, las Salinas de Cumaraguas, la Playa Adícora, la Playa Sur, el Casco Histórico y colonial de Santa Ana de Coro y las Cataratas del Hueque, vamos a conocer para conectarnos con la energía del lugar, luego cada viajero me dará un reporte hablado sobre lo que experimentó en este lugar. Ayúdame a hacer Turismo Psicoterapéutico.

– Visitaremos Cabo San Román, dónde disfrutaremos un mágico amanecer esperando que todo esté despejado y podamos observar las luces de Aruba y Curazao. Aquí nos daremos el tiempo de contemplar y hacer dinámicas de respiración.

-Seguimos nuestro recorrido por la Península de Paraguaná hacia las Salinas de Cumaraguas, allí veremos las maravillosas aguas rosadas y la sal en su máxima expresión.

-Cerca del mediodía llegaremos a Playa Adícora donde nos daremos un rico baño, pasaremos a conocer su famoso Faro y además visitaremos Playa Sur donde nos vamos a deleitar con el espectáculo de practicantes de Kiteboarding.

Playa Adicora

“El truco está en encontrar a alguien no con tus mismos gustos,
Sino con tus mismas ganas de ser feliz”

-Después del baño de playa nos vamos a disfrutar de un maravilloso atardecer en las imponentes arenas de los Médanos de Coro.

-En la noche llegaremos al colorido y maravilloso Casco Histórico de Coro, allí pasearemos por la noche muy cerca de nuestra posada. 

También, pasaremos a bañarnos en las Cataratas del Hueque y tendremos la oportunidad de conectarnos con su energía. 

¿Qué es Turismo Psicoterapéutico?

EL TURISMO PSICOTERAPÉUTICO ES UN EMPRENDIMIENTO UNICO EN EL MUNDO, CREADO POR UNA PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA, Y PARTE DE UN MODELO PSICOLOGICO NUEVO QUE PROPONGO QUE LLAMÉ EPICE LEER AQUÍ SOBRE EL MODELO

El Turismo Psicoterapéutico es la aplicación del modelo epice, que parte del estudio previo del lugar y de la elaboración de las dinámicas, cada destino tiene su propia forma para trabajar y depende de un análisis previo, con este full day quiero en el año 2022 explorar el lugar. Se aplica el método cualitativo de observación participante y el diseño de las dinámicas no interviene o modifica las actividades descritas en los itinerarios convencionales. Es una forma creativa de combinar psicología y turismo, un área plenamente interdisciplinaria.

VENTAJAS DEL FULL DAY A NIVEL PERSONAL

  1. El proceso está guiado por una PROFESIONAL.
  2. En el turismo terapéutico se utiliza el movimiento del cuerpo físico como un recurso terapéutico, y de forma guiada se reflexiona sobre situaciones de vida para cambiar esquemas de pensamiento. SENTIRAS Y PENSARAS DIFERENTE al regreso de tu viaje, Aquí exploraremos qué procesos se mueven simbólicamente en el lugar.
  3. El ambiente donde estamos nos influye y yo tengo un convencimiento personal de que en lugares (como Canaima) se remueven profundamente los procesos humanos, ya que posee la ENERGÍA de tiempos milenarios y es un ambiente no contaminado. Los Médanos de Coro deben trabajar procesos particulares que nos corresponde vivir.
  4. En mi turismo terapéutico la relación VALOR– servicio es la más justa!
  5. Los GRUPOS de Turismo Terapéutico se conforman con personas que viajan con un fin de mejoramiento personal y eso unifica el grupo. La gente se lleva bien y encuentran amistades con intereses muy afines. ¡Mis clientes son seres maravillosos!
  6. Vivir una EXPERIENCIA INOLVIDABLE llena de paisajes únicos y hermosos, y en otros lugares espectaculares.
  7. Tener un espacio para reflexionar acerca de ti y de tu vida. Es un verdadero REGALO!
  8. Tendrás la gran oportunidad de vivir la Experiencia Directa del EQUILIBRIO ENERGÉTICO con dinámicas poderosas de psicoterapia corporal que incorporo en cada uno de los viajes! que combinadas con la vivencia del lugar y la energía sanadora será el mejor regalo que puedas darte en toda tu vida.
  9. Aumentaras tu nivel personal en muchos sentidos, descubrirás lo fácil que es crecer cuando realmente te conectas con tu esencia en la naturaleza! Es importante destacar, que todo CAMBIO humano es INTERNO y el exterior, influencia solo en la medida que la intensión se adecúa, la idea es crear una experiencia significativa de IMPACTO, mas entendemos que el solo hecho de viajar no produce cambios como tal.

¿Con quién vamos / Su historia?

Tatiana Lemos Psicóloga Venezolana y Locutora de la Universidad Central de Venezuela, creadora del Turismo Psicoterapéutico, Directora de la Agencia especializada Victoria Travels de Venezuela. Cuenta con más de 14 años de experiencia haciendo viajes de transformación personal en Canaima y otros lugares maravillosos de Venezuela como Los Roques, Istmo Caribe, Choroní, Mérida, Margarita y con más de 18 años como profesional en consultas psicológicas a nivel privado y en organizaciones. Especialista en Desarrollo Organizacional UCAB.

Tatiana «Tate» Lemos

Con estudios académicos en diversos enfoques psicoterapéuticos (conductismo, dinámicos, paradigmático, cognitivo, psicodrama, gestalt, psicocorporal, cuántico, biodinámico) y pionera de un nuevo modelo de sanación psicológica llamado Epicentro. Fanática del Salto Ángel. Bailadora de salsa casino, ama dibujar, tocar guitarra, cantar, es Escritora de varios libros Psicoespirituales. Madre Soltera de una preciosa niña Indígena Pemon de 9 años e incansable mujer luchadora social, inversionista amateur y emprendedora del mundo digital. PARA CONOCER MI HISTORIA INGRESA AQUÍ

Mi turismo psicoterapéutico comienza con la sanación de mi propia alma ante el dolor de la perdida de mi amada madre, allí conseguí el consuelo y la paz de Dios y es por eso que hoy la recuerdo con amor y dedico estas experiencias a todos aquellos que son valientes en admitir que necesitan algo diferente para cambiar y reencontrarse consigo mismos, es allí donde te ayudo a romper esquemas y a retomar las riendas de tu vida y todo esto de manera divertida, conmigo no van caras serias, ni estereotipos, en mis viajes la primera que va en proceso de terapia soy yo, y todos mis viajeros son mis espejos, por eso seamos compañeros en este viaje y solo déjame darte la mano en este camino! SI DESEAS SABER TODO SOBRE TURISMO PSICOTERAPÉUTICO Y CÓMO SURGIÓ LEE AQUÍ

Testimonio de una Psicoviajera de Canaima en la categoría básica mochilera

Objetivo del Viaje

Este viaje específicamente, tiene el propósito de explorar el lugar, de revisar la experiencia personal de todos los asistentes para encontrar las claves energéticas que se trabajan en los Médanos de Coro, cada uno de los viajeros facilitarán su experiencia para construir a futuro este viaje con dinámicas específicas.

  • Vivir una experiencia de profundo impacto al alma que harán una reflexión, no solo a nivel de los pensamientos, sino a nivel energético, en el modelo nos referimos a la reflexión de la luz, que va mas allá, es un cambio verdadero ocasionado a una elevada vibración, así como un electrón o un protón dentro de un átomo sufre un cambio de elipse cuando es influenciado por una energía alta, así variamos y evolucionamos nosotros cuando la energía es propicia al proceso.
  • Reflexionar en relación a la Humildad, Aceptación y Coherencia en relación a una situación, para lograr la victoria privada (INTEGRIDAD), para luego analizar lo correspondiente a la Fidelidad, el Compromiso y el Servicio para obtener la victoria pública (EL AMOR).
  • Equilibrar tu energía con ayuda de la naturaleza a través de dinámicas creativas y corporales que penetran el inconsciente y sacan vibraciones negativas, es un proceso de liberación.
  • Conocer un lugar maravilloso e inolvidable, de forma profunda y muy divertida, reencontrarte con el gozo y la paz de estar en armonía con el creador. Vamos a contemplar a la naturaleza y en ese hecho adoraremos a Dios que es el creador.
  • Sanar tus emociones, tus pensamientos, reencontrarte contigo mismo, vivir la mejor experiencia de crecimiento personal. Regresar con virtudes superiores, renovado y con un nuevo paradigma de vida.

Todo lo que pasa tiene que ver con lo que Dios nos tiene deparado vivir y con lo que debemos aprender. Lo que si te garantizo es que este viaje siempre  es hermoso. Y que los paisajes estén como estén, son maravillosos. Nunca  ninguno ha viajado y ha quedado decepcionado.

¿Qué debo llevar?

Cámara Fotográfica/ Bloqueador Solar/ Traje de Baño/ Gorra o Sombrero/ Lentes o Gafas Oscuras/ Toallas/ Ropa Ligera (Shorts y Franela) o Pantalón fresco y ligero/ Sandalias/ Artículos de Aseo Personal/ Medicamentos Personales/ Snack (Chucherías) para el camino.

Además es importantísimo que empaques:

  • Ganas de Vivir y de Cambiar
  • Apertura para recibir lo mejor de esta experiencia
  • Entrega total

Paso 2. Determina la fecha de tu viaje y consulta la disponibilidad. Planificación de Fechas Año 2022.

Salimos el Viernes 08 de julio de 2022 a partir de las 10:00 pm. Estaremos llegando al destino el sábado 09 de julio a las 5:00 am. Regresaremos el domingo 10 de julio de 2022 a las 3:00pm aproximadamente.

Incluye

  • Alojamiento en posada en el casco histórico de coro.
  • Guiatura
  • Traslado terrestre en encava

NO INCLUYE Comidas . En la posada tendremos cocina y nevera y servicios de restaurante.

Salidas desde Caracas, la Encrucijada de Cagua, Intercomunal de Turmero,  Maracay y Valencia          

Paso 3 Revisa los Montos para la Inversión y realiza el pago correspondiente

INVERSIÓN VIAJE MEDANOS DE CORO

65 USD

Pago de CONTADO Y EN EFECTIVO (comisionable)65 USD
Pago a Plazos o por medios digitales80 USD
4 cuotas de 20 USD

Siete días antes del viaje se debe haber abonado el monto completo. 

Catarata del Hueque

Métodos de Pago:

  • Tarjeta de Crédito o Débito Amex, Discover, Maestro, Visa o Masterd Card en línea
  • Paypal en línea
  • Zelle
  • AIRTM
  • Efectivo (divisas)
  • Criptomonedas en Binance USDT
  • Bolívares Banco de Venezuela y Banco Provincial (solo las cuotas parciales)
  • Pesos Chilenos

Solicita los detalles de los métodos de pago en mi WhatsApp, el botón lo ubicas en la barra lateral de esta web.

Espera tu comprobante de pago en tu correo con la reserva de tu viaje, para luego formalizar tu inscripción en el formulario que te presento mas adelante.

NOTAS ADICIONALES: 

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.TODOS LOS MESES ACTUALIZAMOS LOS COSTOS. LOS PLANES A PLAZOS, una vez dada la inicial, NO SUFREN AUMENTO en sus cuotas, A MENOS QUE LOS COSTOS DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS AUMENTEN DE FORMA DESPROPORCIONADA. SE ENTREGA COMPROBANTE DE PAGO TIPO VOUCHER ELECTRÓNICO, SI REQUIERE FACTURA FISCAL DEBE NOTIFICARLO CON ANTICIPACIÓN Y ASUMIR LOS GASTOS CORRESPONDIENTES. PRECIOS COMISIONABLES al 3%. DESDE EL TERCER PAQUETE VENDIDO 5%. SEIS PAQUETES GENERAL UN 8%. NO HACEMOS REEMBOLSOS. Estamos a la orden para familias, empresas, viajes grupales, eventos, charlas, traslados terrestres a nivel nacional y la boletería aérea al mejor precio siempre, somos la Agencia Victoria Travels 306, C.A RIF J 501153787-3/ RTN 21010/ FPV 5630

Paso 5. Formaliza tu inscripción a través de nuestro formulario, luego de realizar tu pago

Es necesario que tengas cuidado de llenar estos datos, por favor usar LETRAS MAYÚSCULAS, adjunta documento de identidad, comprobante de pago y muy importante si utilizaste un intermediario para contactarnos señálalo para otorgarle su comisión

Próximas Experiencias de Turismo Terapéutico

Consulta Psicológica en Línea

Psicoterapia EPICE

Incluye un diagnostico funcional

Revisión de tu Paradigma de Pensamiento

Tratamiento del Trauma emocional

Aumento de tus niveles Energéticos y Vibracionales

MAS INFORMACIÒN PRESIONA AQUÍ

Puedes encontrarme en Instagram como @turismopsicoterapeutico