Blog

La Psicoterapia de Jesús de Nazareth

La psicoterapia actual nació a finales del siglo XIX. Sin embargo, el oficio de psicoterapeuta es mucho anterior, tan antiguo como el sufrimiento emocional y mental humanos. En este sentido es que podemos hablar de Jesús de Nazaret como practicante, a su manera, de la psicoterapia. Pero, ¿cómo lo hizo? “Lo que el sembrador siembra es la palabra”. (Marcos 4, 14) Con la misma herramienta –entre otras- que utiliza la psicoterapia del siglo XXI: la palabra sanadora. Psicoterapia y lenguaje De acuerdo con The American Psychological Association’s la base fundamental de la psicoterapia es el diálogo. Pero ese diálogo puede adoptar las más …

Consejos para superar la muerte de un ser querido

La muerte de un ser querido puede generar reacciones que, si no nos hacemos conscientes de ellas, generan consecuencias negativas que afectan la relación consigo mismo y con otros, también la salud mental y física. Es por ello que, en este artículo, queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán. Y, aunque te lo explicaremos en el consejo #5, ten presente la posibilidad de terapia online para recibir ayuda profesional.  #1: Reconoce la pérdida El reconocimiento de la pérdida es el primer paso. Esto incluye: Aceptar la realidad de la pérdida. Comprenderla. Darle una explicación. La explicación debe tener sentido para ti, de esa forma estarás avanzando …

Comportamientos impulsivos: síntomas, causas y tratamiento

Existen comportamientos que ocurren como respuestas al estrés y a acontecimientos traumáticos, que suelen desaparecer con el transcurso de las horas, pero hay otros que se hacen repetitivos e incontrolables, e incluso que son provocados por obsesiones que cada vez se vuelven más intensas. Si identificas este tipo de comportamiento, lo mejor es que busques ayuda para corregirlos a tiempo. La orientación en mi psicoterapia en línea será oportuna, ya que te ayudará a hacerte consciente de qué es lo que provoca los comportamientos impulsivos y cómo tener el control para evitarlos o moderarlos. A continuación, te presentaremos los síntomas, …

¿Qué es la Psicoterapia Corporal?

La psicoterapia corporal es una rama de la psicoterapia que nace con el trabajo de Wilhelm Reich y que ayuda a la persona a integrar aspectos profundos de su vida que la han tenido atrapada en enojo, tristeza, miedo entre otras emociones. Además de lo anterior, la terapia corporal reconoce que todo lo que le pasa a la persona, le pasa en su cuerpo, y esto afecta su bienestar y su manera de relacionarse con los demás. Cuando una persona busca psicoterapia corporal, es muy frecuente que sepa que “algo anda mal” en una o varias áreas de su vida, tal vez …

Cómo trabaja la Psicología Cuántica

Entendemos por cuántico no tanto lo que sabemos (y no sabemos) sobre la Física a nivel subatómico, sino lo que se refiere a la multidimensionalidad del ser. Me refiero al cambio en la concepción del espacio – tiempo, tal y como lo conocemos, a la comprensión de las conexiones interpersonales, las sincronicidades, los avances en el crecimiento personal y  la relación con la expansión del universo. Hablamos de cuántica en relación a una regeneración o sanación a nivel celular, entendiendo que todos somos seres de información, que todo está conectado, y una alteración en una de las conexiones puede cambiar la totalidad del sistema …

La Lógica Global Convergente

La Lógica Global Convergente, creada por Alejandra Casado, no es una terapia, una disciplina de desarrollo personal ni una creencia espiritual. Es una metodología a través del cual podemos trascender nuestras ideas y creencias distorsionadas y reconectarnos con la lógica original de nuestra vida. La Lógica Global Convergente es una nueva perspectiva desde la cual percibirnos a nosotros mismos, así como a toda la realidad que nos rodea. Es un cambio total de nuestra manera de ver el mundo y, por tanto, de crear nuestra realidad. La Lógica Global Convergente (LGC) es la parte práctica de la Perspectiva Universal del Desdoblamiento …

Psicología Cuántica

Entendemos por cuántico no tanto lo que sabemos (y no sabemos) sobre la Física a nivel subatómico, sino lo que se refiere a la multidimensionalidad del ser. Me refiero al cambio en la concepción del espacio – tiempo, tal y como lo conocemos, a la comprensión de las conexiones interpersonales, las sincronicidades, los avances en el crecimiento personal y la relación con la expansión del universo. Hablamos de cuántica en relación a una regeneración o sanación a nivel celular, entendiendo que todos somos seres de información, que todo está conectado, y una alteración en una de las conexiones puede cambiar …

Mis pensamientos no me dejan en paz ¿Cómo puedo calmar mi mente?

Hay momentos en los que todos nos preguntamos ¿cómo calmar mi mente?, esos en los que sentimos que nuestros pensamientos van a mil por hora y es difícil concentrarnos. También sucede cuando sentimos ansiedad o tristeza y nos quedamos enganchados en esos pensamientos que solo nos hacen sentir mal.  En este artículo te compartiremos algunas acciones para calmar tu mente en esos momentos de angustia o estrés.  Recuerda, si tus pensamientos están generandote mucho malestar y te impiden disfrutar o realizar tus actividades cotidianas es importante ir donde un profesional. La Psicoterapia en línea es una gran opción para conversar sobre las …

Los retos y desafíos emocionales en el proceso de Migración

Migrar nunca es una decisión fácil. Sin importar cuáles sean las variables que originan la decisión de migrar, es inevitable enfrentar retos y desafíos emocionales densos. Por esta razón es importante contar con la asesoría o terapia de un psicólogo que pueda guiarte a aceptar la inminente decisión y prepararte para el proceso. Es importante que puedas prepararte psicológica y emocionalmente, de esa forma podrás asumir mejor el proceso de migración e integrarte con más efectividad. La integración dependerá de tu fortaleza al asumir los retos y desafíos emocionales del cambio de contexto. En tal sentido, un psicólogo online puede ser de …

Cuándo la ansiedad es un síntoma normal y cuándo es una patología mental

¿En qué punto la ansiedad se puede volver ansiedad patológica? Todos en algún momento hemos sufrido ansiedad, y esto se puede repetir muchas veces a lo largo de la vida. De hecho, la ansiedad es una reacción emocional frente a la percepción de una amenaza. Se afirma que “la ansiedad normal, es una adaptación funcional a las necesidades del ser humano, es una señal de alerta, le resulta útil para la lucha por la vida, evitando la amenaza o reduciendo sus consecuencias”. El problema está cuando tal reacción es exagerada y permanente, o cuando se produce ante situaciones insignificantes e incluso imaginarias. En …

Worried young woman biting nails while having anxiety. Scared attractive girl feeling stress looking away. Nervous person concept

Características de una persona con trastorno de ansiedad

La ansiedad se puede vivir de distintas formas, hay personas que presentan síntomas más fuerte que otras. Sin embargo, se puede encontrar una cierta tendencia en el perfil de una persona con ansiedad. Hoy, te contamos algunos rasgos en común. ¡Importante! Es posible que al leer algunas de las características nos identifiquemos. Por eso, es indispensable recordar que la ansiedad es un mecanismo adaptativo y que todos en algún momento la hemos experimentado. Sin embargo, si presentas muchas de estas características y representan un problema constante en tu vida, la mejor opción es buscar psicoterapia en línea que pueda ayudarte a entender la ansiedad y …

Que Buena Broma Bromelia

Una película venezolana que nos presenta una una mujer cuarentona, con sobrepeso, de una familia conservadora, que le echan una Buena Broma en el Amor, aquí un análisis de sus personajes

10 CARACTERISTICAS IRREVERENTES DEL TURISMO PSICOTERAPÉUTICO

La Psicoterapia ha tenido un lema «texto y contexto sagrado», yo por primera vez me atrevo a sacar de texto y de contexto a la psicoterapia, con el análisis simbólico vivido en una experiencia de viaje, esta es una propuesta totalmente irreverente

¿Qué es el Turismo Psicoterapéutico?

En este artículo defino el concepto de turismo terapéutico que se está convirtiendo en tendencia y que muchos desean conocer en qué consiste, espero que tu también te atrevas a vivir la mejor experiencia de crecimiento personal